martes, 8 de septiembre de 2015

¿mis temas? parte 2.

 Era el 16 de enero, un jueves, creo. Yo estaba como cualquier otro día a casi cualquier hora; en pijama, con el jersey de lana puesto, gafas, moñete, calcetines, debajo del flexo intentando memorizar los odiosos artículos del código civil.


A mis pies estaba un cachorrito de apenas tres meses que mi novio me acababa de regalar; - Para que no te pases todo el día sola y te obligues a pisar la calle- me había dicho.



Ahí estaba él, mirándome desde ahí abajo sin entender qué me tenía tan absorta ahí arriba. Varias veces había soltado una especie de bufido, como un  ladrido fallido. Me hacía gracia como intentaba llamar mi atención con esa especie de sonido que no sonaba a nada. Se parecía a mí cuando intentaba que lo que recitaba sonara a literalidad y no sonaba a ella.



Sobre las 9 de la noche sonó el interfono. Puesto que no funcionaba bien y no escuchaba al que estaba al otro lado decidí no abrir. Volvió a sonar dos veces más, insistente, fuerte.No entendía quién podía ser, todo el mundo sabía que estaba de encierro previo al examen, y a esas horas no podía ser ningún paquete de correos.



Abrí y me quedé mirando por la mirilla para ver quien subía.Oí varios pasos, dos voces diferentes.



Me quedé helada al ver a mis padres subir por las escaleras.



Vivían a un tren y un avión de distancia. Les acababa de ver hacía 10 días.Oí un ruido grave, débil pero contundente, un primer ladrido.

Miré hacia abajo, a Pancho tampoco le gustaba lo que estaba por llegar.



4 comentarios:

  1. jajaja!! relatas con mucha intriga. Enganchas al personal, eh?! jeje! pero una pregunta, no dices que estabas en un colegio mayor?? o me he perdido algún capítulo.......??

    ResponderEliminar
  2. Estuve tres años y medio en colegio mayor y dos años en piso. Un poquito de todo. jejejej. Puede que os tenga liados, con esto de que no sigo un orden cronológico..

    ResponderEliminar
  3. Yo también creía que habías estado todo el tiempo en colegio mayor jejej Jo, pues compaginar unas oposiciones a notarías con llevar sola (por lo que he deducido) una casa me parece digno de admirar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Bueno, puesto que necesitaba poco espacio para mi día a día, llevar una casa de 30metros cuadrados no era muy complicado. Ir a piso en la recta final me vino genial para hacer mis horarios y para no estar rodeada de tanta gente, que al final me hice un poco antisocial...jajaja

      Eliminar