jueves, 3 de septiembre de 2015

¿mis temas? parte 1.



Hay varias pesadillas en la vida de un opositor.

Varios de esos imposibles poco probables pero presentes.

Entre ellos está lo de darse un golpe en la cabeza y olvidar todo lo estudiado hasta el momento, que se queme nuestra habitación con los temas dentro, quedarse dormido el día del examen, que se pare el cronómetro en pleno cante ante el tribunal, quedarnos mudos, ciegos, ser atropellados camino del examen, darnos cuenta de que estamos en zapatillas ante el tribunal...podríamos seguir y seguir, puesto que la cantidad de tiempo que pasamos con nosotros mismo durante la oposición, da para inventarse muchísimas circunstancias, de esas que no querríamos ver ni en pintura.

Recuerdo una compañera del grupo de oposición que contaba que tenía todo el temario de notarías duplicado metido en bolsas de basura debajo de la ventana, de tal manera que si hubiera un incendio en su casa pudiera lanzarlo a la calle antes de que fuera pasto de las llamas.

-¿ Y tú? le pregunté, ¿cómo saldrías?
 - ya lo pensaría, lo primero es salvar el temario.

En ese momento pensé que la pobre ya desvariaba un poco, de nada le iba a servir todo el temario intacto, si ella moría en ese incendio, pero bueno, no le di más importancia.

Cosas de opositores, pensé. Una más.

¿Quién me iba a decir que me arrepentiría de no haber desvariado tanto como ella y de no tener bolsas de basura esperando bajo mi ventana?

¿Quién me iba a decir que una de esas leyendas urbanas, de esos ¿te imaginas que? me iba a ocurrir a mí?






7 comentarios:

  1. jajaja curiosamente yo también he pensado alguna vez lo del incendio/apuntes quemados :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej. Un amigo mío decía que quería plastificar todos los temas con fundas transparentes resistentes al agua y al fuego...para poder estudiar en la ducha. Ahí lo dejo, quien quiera crearlo y venderlo a un módico precio...

      Eliminar
  2. Sin duda tantas horas con nosotros mismos y los apuntes como única compañía dan pie a la cabeza para ponerse en las peores situaciones. Lo de quedarme dormida el día del examen es ahora mismo una de mis mayores pesadillas, pero tengo varias (bastante comunes entre opositores por lo que escribes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que la noche antes casi no dormirá nadie de tu familia, así que desde primera hora todos preparados para el examen.

      Eliminar
    2. Eso es cierto, realmente esa noche dudo que pegue ojo...

      Eliminar
  3. Yo tengo todos los apuntes y libros metidos en una maleta en mi habitación. Cuando llego del preparador, todo a la maleta y cuando me voy de casa, dejo la maleta al lado de la puerta de salida para que si alguien tiene que salir rápido se la lleve.


    Hablando de pesadillas, yo suelo soñar que voy al preparador y que me pregunta un tema que no llevo ese día y me pongo a llorar. Ojalá nunca hagan un psicotécnico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Se me olvidaba la pesadilla de sacar la bola con un tema que no tienes en el temario. ¿el 136? Yo ese no lo tenía en el programa.

      Eliminar